viernes, 13 de junio de 2014

Felices encuentros









 

El pasado miércoles 11, inauguré en la librería Jaimes, una exposición bajo el título genérico de "L'arbre màgic".

Se trata de una serie de acuarelas, y un par de óleos, que tienen como referente principal el árbol. Tema sobre el que Jordi Ibáñez Fanés, hizo una reflexión.

Feliz encuentro con la misma librería, con la que me une una relación de cliente-amigo, que ha durado años y que ha sufrido un paréntesis hasta hace pocos meses, recuperación propiciada, quizá,  por la nueva ubicación, estamos en épocas de grandes cambios, y, a veces, son positivos.

Encuentro con Rimsha Iqbal, autora del poema del anterior post. Con su profesora Begonya Folch, que está haciendo una gran labor en el Instituto Quatre Cantons.

Encuentro más que cálido con un grupo de personas que van siguiendo mi trabajo, algunas desde hace tanto tiempo que datarlo está más allá de mi memoria, otras, afortunadamente, recién incorporadas. !Qué sensación tan positiva y agradable! Creo que es el máximo a lo que puede aspirar un artista: el contacto directo con quienes se interesan por el devenir de la obra. Al menos para mí no puede haber nada más satisfactorio.

Imposible citar a todo el mundo, pero se me va a permitir una licencia, quiero tener un pensamiento especial para Luis Izquierdo, que me obsequió con su libro de poemas La piel de los días.
Le conozco desde que yo era casi un adolescente, y él no mucho más. En Eina me descubrió muchos autores, que yo, ignorante de mí, o no conocía o no apreciaba suficientemente. Fue una presencia impagable ese día, él y todos los demás. A todo gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario