Hace aproximadamente un año empezó una aventura. Mi amigo Hilari M. Pellicé me propuso rodar un documental en el que el tema sería básicamente mi trabajo.
Es curioso, conozco a Hilari desde hace muchos años, y en nuestras primeras conversaciones jamás sospeché que esa amistad, que se iba consolidando poco a poco, desembocaría en la colaboración que ha dado lugar a este film.
No me gusta demasiado protagonizar nada, pero, afortunadamente, en el documental mi presencia queda diluida por la sucesión de personas amigas que comentan mi trabajo y su relación con él, y por una trama que ahora no voy a descubrir...
El rodaje de este documental ha despertado muchas cosas en mí y en mi trabajo. Ha servido para, a lo largo del tiempo, ir descubriendo hechos, actitudes, opiniones, que, creo, van a influir en el devenir de mi obra...
No haré aquí aquello que muchas gentes suelen hacer cuando reciben un premio: "agradezco a...". Todas las personas que han colaborado -desinteresadamente- en el proyecto deben saber cuales son mis sentimientos; con ello quiero señalar que esta película ha sido para mí un premio, mas que eso, que debo a todos y cada uno de ellos.
Stupor Mundi, título que nace a partir de un texto de Jesús Martínez Clarà, se estrenará este mes en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en un lugar que el azar ha querido que se llame "Patio Herreriano". A partir de ahí comenzará su andadura pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario